Bartleby el escribiente




7.8.04

1. A eso de las siete de la tarde, enfebrecido y sudoroso, anoto lo que sigue en mi libreta: que si los poetas no lo hubieran nombrado, si los pintores no lo hubieran dibujado, si los dramaturgos no hubieran escrito sobre él ni los novelistas fabulado, el amor que sienten quienes lo sienten sería otra cosa o muchas. Se ama según se ha definido que se ame, y se pena de amor según se ha definido que se pene. Y la definición obedece a reglas de la estética, no a las inquietudes contradictorias y confusas tuya y mías, cotidianas. Decía que el amor es un Objeto Volador Sentimental No Identificado (OVSNI). La analogía con las siglas OVNI no es casual, sino buscada. Todos los abducidos que conozco describen a los extraterrestres de la misma manera: verdes, con la cabeza gorda, sin párpados, antropomorfos (un asco de tíos). Es decir, tal y como los han visto antes en el cine. Pues eso ocurre con el amor, que se goza o se sufre tal cual se ha representado que se goce o se sufra. Es lo que quería decir. "Nunca has estado enamorado de mí ni yo de ti", decía ella. Y estaba en lo cierto porque los que nos hacía buscarnos y desearnos no tenía nombre.
2. Un enigmático visitante de este blog, Sangre y Orgullo, reclama mi atención sobre un tema que yo ya creía olvidado: el culo y su función simbólica. Ando yo ahora enfrascado en la redacción de una Teoría del Primer Paso o Teoría de la Primera Frase, pues, como recordarán los más antiguos lectores de estos post, en su día lamenté que hoy el ligue fuera cuestión de una simple y anodina mirada y añoraba los tiempos en los que eran las argumentaciones fundadas las que te abrían el corazón (y eventualmente, las piernas) de la chica que te atraía. Quizá este estado de cosa se deba al estruendo que hoy reina en las discotecas y otros lugares de ocio. Pero por si fuera un déficit en la elocuencia y no cuestión de ruido me he embarcado en la tarea que comentaba. He de decir que se encuentra en estado muy avanzado, pues son varios miles las cuartillas que ya he escrito. No obstante, interrumpo con agrado mis estudios para dar satisfacción a Sangre y Cosmos.
Quienes la hayan leído quizá recuerden que la heroína de Historia de O era sodomizada en numerosas ocasiones. Aunque leí con agrado aquella novelita, discrepo de los métodos de iniciación que en ella se describen. Los tutores de O juzgaban demasiado angosto su orificio anal, por lo que procedieron a dilatarlo en distintas sesiones utilizando una técnica mecánica en absoluto adecuada, según mi opinión. Aclaro para quienes lo desconozcan que se recurría una serie de pseudopenes de cuero de distinto grosor. Yo soy mucho más partidario de la persuasión. Es de nuevo la palabra la que nos abre todas las puertas, incluso las traseras. Sangre y Fuego anuncia en su comentario novedades. No sé obviamente a qué se refiere. Pero quizá apunte a un uso del culo que vaya más allá de la mera penetración. Hay un universo simbólico en la entrega del culo que hace de ésta el momento culminante de una relación. En este territorio es en el que me gustaría situar el debate. Espero aclaraciones de Sangre y Prejuicio.